Etiquetas

martes, 3 de mayo de 2016

Love you

Resultado de imagen de portada libro love you

Título: Love you
Autor/a: Estelle Maskame
Editorial: Planeta
Páginas: 506
Primer libro de una trilogía:
1. Love you
2. Need you
3. Miss you 

SINOPSIS:

Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre. Un hermanastro problemático y muy atractivo. Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional.

RESEÑA:

He leído muchas historias de amor adolescente, pero esta me ha cautivado completamente. ¿La diferencia?, ha sido escrita por una adolescente que entiende mucho más a los personajes que otro autor adulto.

La sinopsis resume bastante bien la trama del libro así que más bien os voy a hablar de los personajes. En primer lugar tenemos a nuestra protagonista Eden, ella es la típica chica buena que no ha roto un plato en su vida y que decide pasar el verano en casa de su padre por el hecho de poder ir a las playas de California. Sinceramente, no sabría decir si me cae bien Eden, al principio no tenía ningún problema con ella pero conforme transcurre la historia va cambiando y lo que realmente no entiendo son algunos de sus comportamientos (no puedo decir más, podría ocasionar un gran spoiler del final). En segundo lugar está Tyler, egocéntrico, pasota, maleducado... Define bastante bien el prototipo de chico malo. Las normas no van con él, cosa que Eden descubre al poco de conocerlo. Este personaje podría considerarse mi favorito de la historia porque, a pesar de que es un capullo (esto te hace reír mucho), tiene su lado tierno que deja entrever cuando está con sus hermanos, que te da ganas de entrar en el libro y darle montones de besos y abrazos. El mejor amigo de Tyler es Dean, es muy buena persona, de esos amigos que siempre están ahí cuando los necesitas, y ayuda mucho a los protagonistas. Me encanta. Eden conoce a una vecina, de un año mayor, con la que hace muy buenas migas, Rachel, que la mete en su grupo de amigos en el que también se encuentra Tyler. No entiendo a este personaje, como me ha ocurrido con Eden, al principio no he tenido ningún problema con ella, pero después no la comprendo mucho (esto me ha ocurrido bastante más en el segundo libro del que dentro de poco colgaré una reseña). Y, como no, ahora llega el momento de hablar del típico personaje que te dan ganas de espachurrar contra la pared hasta que se muera, Tiffani, la novia de Tyler que también pertenece al grupo de amigos de Rachel al igual que Dean, Megan y Jake. Es muy celosa, manipuladora y egoísta. Es de esas personas que siempre consiguen lo que quieren y no la soporto.

Este libro me ha gustado muchísimo, ya me he leído el segundo libro del que como ya he dicho anteriormente pronto colgaré su reseña y espero con muchas ganas el tercero. 

Amantes de la lectura romántica juvenil, este es vuestro libro.



Título: Mi teoria de todo
Autor: J.J.Johnson
Editorial: SM
Páginas: 333

SINOPSIS:

Todos creen que es hora de pasar página. A veces hasta oigo voces en mi cabeza. "Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya, Sarah." 
Pero ya no puedo. Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que le pasó. ¿Y si fue culpa mía? Las voces insisten una y otra vez. " Céntrate en el instituto Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah." Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno. 
No sé, el caso es que paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo. 


RESEÑA:

La verdad es que Mi teoria de todo me ha parecido un libro bastante interesante porque abarca un tema muy cumplicado de expresar con palabras como es la muerte de un ser querido. A expensas de ese desastre emocional, Sarah es una chica muy divertida y extrovertida con gente cercana a ella. Tambien, es muy trabajadora y lucha por lo que quiere aunque tenga que desobedecer a sus "progenitores".


Recomiendo este libro para quien este buscando una lectura fácil y divertida ya que contiene muchas graficas y también muchas reflexiones sobre la filosofía entorno a la vida.