Etiquetas

sábado, 27 de febrero de 2016

Heima es hogar en islandés


Título: Heima es hogar en islandés
Autor/a: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 356

SINOPSIS:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guojon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se a escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

RESEÑA:

¿Qué decir de esta novela? Es simplemente genial. 

Laura ha pasado por muchas cosas y ya está harta de que los problemas de sus padres caigan sobre ella. Así que, una vez terminados los exámenes finales, coge todo lo necesario y se va al aeropuerto sin avisar a nadie. 
Ya en Islandia, conoce a Orri, un islandés ligón y divertido que de inmediato cae bien a Laura. Ésta, arrepentida de haber huido y sin nada mejor que hacer en esa pequeña ciudad, emprende un viaje para dar la vuelta a la isla con él y su mejor amigo Guojon.

Entre Guojon y Laura surge una relación en la que van descubriéndose poco a poco y donde el amor no tarda en surgir. Laura irá comprendiendo la extraña personalidad de Guojon, apagada y distante, al mismo tiempo que él entenderá la de Laura.

En ese viaje descubriremos el secreto de Laura, una chica de lo más especial, y el de los dos amigos islandeses,  que esconden una historia muy poco común llena de mágia y pesar.

El libro está narrado desde la perspectiva de Laura y os lo recomiendo muchísimo, pues es  uno de mis libros favoritos. Una vez empecé a leerlo, no pude parar, pues la prosa de Laia se hace muy amena y hace que quieras saber en todo momento lo que va a pasar después.


4 comentarios:

  1. Me lo voy a leer ya q en la sinopsis parece muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Me lo voy a leer ya q en la sinopsis parece muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerme este libro desde hace mucho tiempo, en concreto desde que me lo recomendó una amiga diciendo que era EL MEJOR DEL MUNDO. Ahora se pasa el día dándome la tabarra con que quiere ir a Islandia.

    ResponderEliminar